ASOCIACIÓN DE COLONOS
 Y PROPIETARIOS LOMAS DE COCOYOC A.C.

Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

 

Servicio de Asesoría Jurídica a los Asociados 

A partir del mes de febrero de 2018, la Asociación ha puesto en marcha un programa de asesoría jurídica al Asociado en todo lo referente a su propiedad en el Fraccionamiento. Dicha asesoría se proporcionará para atender a los asociados que requieren asesoría legal o llevar algún juicio para defender sus derechos como colonos. 

La asesoría podrá ser sobre alguno de los siguientes asuntos: 

·      Lograr la firma de las escrituras de compra-venta de sus propiedades, cuando exista negativa a hacerlo por parte de la empresa o persona que vendió la casa o terreno. 

·      Asesoría para obtener la autorización de los planos de construcción o de modificación/ampliación de las casas, cuando la autorización se condicione al pago de cuotas al fraccionador. 

·      Asesoría ante los notarios para la escrituración de operaciones de compra-venta, evitando la exigencia del pago de la cuota al fraccionador. 

·      En el caso de los asociados que por presiones se han visto obligados a pagarle varios años al fraccionador, demanda para recuperar las cuotas exigidas ilegalmente. 

La asesoría es integral y abarca los siguientes aspectos: 

·      •Asesorar y formular los escritos y/o solicitudes, que requieran los asociados relacionados con los trámites que tengan que realizar ante el fraccionador o el Municipio. 

·      En caso de ser necesario, llevar las demandas de los asociados ante las instancias judiciales. 

·      Brindar asesoría jurídica presencial en las oficinas de la Asociación; para un mejor servicio, el asociado interesado deberá agendar una reunión en el horario de oficina. La atención también puede ser vía telefónica o en el despacho del abogado. 

La asesoría la brindará el despacho del Lic. JOSÉ LUIS URIOSTEGUI, quien conoce a detalle la problemática de los asociados y del Fraccionamiento, además de tener una amplia experiencia y relaciones con el Poder Judicial del estado. 

Ese servicio tiene como sustento el artículo 5o, inciso A) de los estatutos sociales, que establece que la Asociación tiene entre sus fines: prestar a sus asociados, directa o indirectamente, toda clase de asesoría referente con la propiedad del asociado en el Fraccionamiento. La gerencia de la Asociación está a tu disposición para atender tu solicitud y puedas acceder a este servicio. 

UNIDAD DE APOYO Y ASISTENCIA AL COLONO

ASOCIACIÓN DE COLONOS - CASA SEDE

Todos los Días

De 8:30 a 16:30hrs.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

DOMICILIO

Avenida del Lago No. 65

Fracc: Lomas de Cocoyoc

C.P. 62840 Atlatlahuacan, Morelos; México.

SIGUENOS

  • Facebook - círculo blanco